El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gino Costa, anunció hoy su decisión de renunciar a la bancada oficialista

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gino Costa, anunció hoy su decisión de renunciar a la bancada oficialista, luego del indulto concedido al exmandatario Alberto Fujimori.

.
A través de su cuenta en Twitter, refirió que respeta la prerrogativa del Presidente de la República de conceder el indulto humanitario, pero no comparto la manera cómo se ha ejercido.
.
“Lamento tener que anunciar que en los próximos días formalizaré mi renuncia a la Bancada de Peruanos Por el Kambio”, precisó. Cabe indicar que como consecuencia del indulto, el legislador Alberto de Belaunde anunció que en las próximas horas oficializará su renuncia a la bancada oficialista.
.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en uso de sus atribuciones constitucionales, decidió conceder el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, así como a otras siete personas en similar condición.
.
Alberto Fujimori recibió ayer el indulto presidencial por razones humanitarias, luego de que una junta médica recomendará otorgarle ese beneficio debido a sus problemas de salud.
.

Edición digita