Además de conceder el indulto humanitario y derecho de gracia al ex presidente Alberto Fujimori, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski concedió once indultos a internos de diferentes regiones del país, entre ellos dos extranjeros.

.

El 22 de diciembre se concedió el indulto humanitario a William Alfredo Quezada Córdova, quien era interno del Establecimiento Penitenciario de Chincha, en la región Ica. De acuerdo al Acta de Junta Médica Penitenciaria N° 96, con fecha 2 de setiembre de 2017, el diagnóstico de Quezada es Neoplasia maligna de vesícula biliar, CIE 10- C.23X y metástasis a hígado y colon CIE 10-D37.6, con pronóstico reservado, cuya consecuencia de no seguir el tratamiento es un mal pronóstico, por lo que recomiendan calidad de vida.

.

Además del indulto a Quezada por razones humanitarias, el 22 de diciembre también se publicó la Resolución Suprema N° 278-2017-JUS a través de la cual se concede esta gracia presidencial a Larry Ezequiel Rodríguez Benavente, también interno del Establecimiento Penitenciario de Chincha. De acuerdo a lo que se especifica en el diario oficial El Peruano, el 20 de julio de 2017 la Secretaría Técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales recibió la solicitud del indulto, por razones humanitarias a Rodríguez.

.

El Acta de Junta Médica Penitenciaria, de fecha 19 de junio de 2017, emitido por el Área de Salud del Establecimiento Penitenciario de Chincha y suscrito por los doctores, señala que Rodíguez fue diagnosticado con meningoencefalitis tuberculosa, daño neurológico irreversible y que depende de una segunda persona para poder ingerir sus alimentos y porta una sonda vesical, ya que no controla esfínteres y tiene tratamiento para parénquima y TBC pulmonar.

.

Texto: diario El Comercio

Edición digita

Buscas casa