Tras la noche del 24, la tradición de la iglesia conlleva la denominada “Octava de Navidad”, que comienza hoy 25 de diciembre y concluye el 1 de enero, en que se festeja el nacimiento del Niño Dios, sin embargo el significado de estas fechas han ido tergiversándose, por ello, el padre Elí Quispe Condori, hizo un llamado a los creyentes para no dejarse llevar por anuncios para comprar ‘el regalo perfecto’.

“Esas son cosas materiales, lo mejor es buscar una reconciliación si es que estamos distanciados con nuestros padres, fomentar una reunión para abrazarnos con un sentimiento verdadero”, manifestó.

EL ANGEL GABRIEL Y LA VIRGEN MARÍA
Por su parte el obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, durante la misa previa a la Nochebuena, destacó los principales acontecimientos que relata la historia bíblica sobre el nacimiento del Niño Jesús en Belén, tomando en cuenta al ángel Gabriel, que hizo el anuncio y a la virgen María, como figuras principales que demostraron su actitud de adoración, respeto y aceptación a la palabra de Dios. “Ella, pese a su juventud, aceptó ser la madre del hijo de Dios.

Mientras él, pese a ser el príncipe de los ángeles, se convirtió en mensajero para traer la buena noticia”, dijo al señalar que, debemos seguir ese ejemplo aplicado a la realidad, aguardar en oración antes de continuar con las celebraciones por Navidad.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad