Un adolescente se salvó de una tragedia luego de sufrir  un aparatoso accidente mientras jugaba con sus amigos en unos juegos recreativos en la explanada del Ejército en Chanu Chanu.

.

El hecho ocurrió al mediodía cuando el menor O.F.V.C. (13) jugaba con sus amigos disfrutando el feriado por Navidad, cuando de pronto al subirse a un columpio en mal estado sufrió una violenta caída de una altura de 1 metro 80, que de inmediato le produjo fuertes dolores en el hombro izquierdo; luego de varios minutos llegaron al lugar del hecho agentes policiales de Radio Patrulla y bomberos de la Compañía 42 de Puno, quienes auxiliaron al adolescente que se quejaba de dolor; al ver que no había ningún familiar y nadie daba razón de dónde vivía, los hombres de rojo lo trasladaron al servicio de Emergencia del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón”.

.

Pero en el nosocomio el jovencito vivió otro vía crucis ya que por largos minutos se quedó a la espera de ser atendido en la puerta a pesar de que lloraba por el dolor de la lesión. “Preguntamos por el médico de turno y nos dijeron que era un tal Poma Cachicatari pero que no estaba”, dijo uno de los agentes policiales que ayudó al menor.

.

El personal de salud de Emergencia se quedó esperando la llegada de un familiar para poder atender al adolescente. “Debido a que no podía ni mover el brazo suponemos que es una luxación o fractura en el hombro y el brazo, pero eso lo especificará la radiografía”, dijo uno de los paramédicos de los bomberos.

.

Los vecinos de la zona de Chanu Chanu denunciaron que los juegos de la explanada cerca al cuartel Manco Cápac, hace tiempo se encuentran en mal estado y que representan un peligro para los niños del lugar. “Esos columpios y otras estructuras están rotos, no sabemos si eso corresponde arreglar al Ejército o al municipio”, dijo una de las vecinas que llamó a los bomberos.

.

Edición digita