Playas aptas para veraneantes

Cercado. Cinco playas, de las 17 ubicadas entre Camaná y Mollendo, no se encuentran aptas para recibir a las personas que deseen ir a veranear durante los próximos meses.

.

Según contó Zacarías Madariaga, director ejecutivo de Salud Ambiental de Arequipa, este pequeño porcentaje no cuenta con los baños implementados, además de la colocación de tachos de basura en los alrededores.

.

“Nosotros ya notificamos a los alcaldes de Camaná y Mollendo para que puedan corregir estas observaciones que les hemos hecho llegar, y esperamos que sea lo más pronto posible”, indicó.

.

Explicó que para que una playa sea considerada como saludable, se califica la calidad del agua, el manejo de residuos sólidos en el lugar, que existan servicios higiénicos y que se cumpla con la limpieza respectiva.

.

Madariaga aseguró que la calidad de la arena y el agua de las 17 playas están en condiciones de recibir a los veraneantes, debido a la poca presencia de elementos bacteriológicos. “Todas están por debajo de los niveles permitidos; todas se encuentran aptas, solo deben implementar los accesorios para evitar la contaminación de estos lugares”, mencionó.

.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad