Dirigentes de distintos frente y organizaciones de Puno como el Frente Anticorrupción

San Román. Dirigentes que integran el Frente Anticorrupción vienen protestando en la Plaza de Armas de Juliaca contra el indulto de Alberto Fujimori. Anunciaron que están planteando una masiva protesta que será programada en las próximas horas.

.

Durante la protesta también indicaron que plantean declarar traidores del pueblo a los congresistas Alberto Quintanilla, Edilberto Curro y Horacio Pacori.

.

.

Diversas personalidades de la ciudad de Juliaca se prenunciaron sobre el indulto otorgado por el presidente de la República a Alberto Fujimori.

.

Así el presidente de las 4 Zonas, Ignacio Gutiérrez, propuso una movilización; mientras que el secretario del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITME) San Román,  Valerio Surco Valderrama, está convencido que el indulto se  debió a acuerdos políticos entre el presidente Kuczynski y el fujimorismo.

.

Por su parte, el presidente de los Familiares de las Víctimas de la Violencia, Luis Gutiérrez Flores, resaltó  que el indulto no se justifica de ninguna manera. De igual forma, el abogado Tirso Vargas, sostuvo que no existe ningún motivo de salud para darse este beneficio al ex presidente.

.

Asimismo, el dirigente del Partido Comunista Peruano – Patria Roja, Carlos Quispe Quispe, señaló que esta medida de gracia no es humanitaria, sino política.

.

.

Edición digita