Niño se quema con pirotécnico encontrado en la calle

Chucuito. Desaguadero. Una trágica Navidad vivió una familia en la ciudad binacional de Desaguadero la mañana de este lunes, cuando un menor de 6 años sufrió un accidente al estallarle un cohete en el rostro. El lamentable hecho ocurrió en el barrio Alto Apacheta.

.

Con el rostro afectado por las quemaduras, el menor fue trasladado al Centro de Salud de Desaguadero, donde fue atendido por los galenos.

.

De acuerdo a la entrevista con la madre del menor, la mañana de ayer, el niño de iniciales J.C.C.A., resultó gravemente herido por la explosión de un cohete (pirotecnia); el niño refirió que encontró un cohete (llorona) en la calle aparentemente cargada, es decir, no fue utilizado, el menor encendió la mecha al ver que no reaccionaba se atrevió a mirar por la parte posterior del cohete, en ese momento estalló en la cara y le destrozó parte de la nariz, frente y las cejas del menor.

.

Alertada por un vecino, la madre se percató del accidente; hasta ese momento el menor ya había caído al suelo y estaba sangrando con la cara desfigurada.

.

De inmediato lo trasladaron hacia el Centro de Salud, pero al ingresar al nosocomio, el diagnóstico no fue alentador, ya que el menor presentaba fractura expuesta de la nariz, la frente,  además de quemaduras de tercer grado en el rostro, con presencia de masa encefálica en la frente. Pese a las circunstancias fue atendido por los médicos.

.

El menor se viene recuperando, pero la madre teme que se presente una infección. La familia del niño no cuenta con recursos económicos.

.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad