Juliaca. El regidor del municipio de San Román, Ysaac Mayta Pérez, culpa directamente a la primera autoridad municipal, Oswaldo Marín Quiro del crecimiento descomunal de los antros de la perdición (night club, discotecas, prostíbulos y tragotecas) que cobija y genera la inseguridad ciudadana.
Dijo que él (alcalde) como padre de la ciudad, no ha tomado la decisión correcta al momento de designar a sus funcionarios en la Gerencia de Fiscalización y Control, dado de que en sus tres años de gestión, esta área en vez de poner mano contra los antros de la perdición y cerrarlos definitivamente, se ha dedicado a negociar (la famosa bolsa) o pagar el favor político.

“El trabajo de la Gerencia de Fiscalización y Control, es nulo. Parece ser que en esta área trabajan funcionarios inexpertos que no saben de gestión pública o simplemente siguen pagando el favor político al financiar la campaña del alcalde, porque no hay manera de explicar la ineficiencia de esta área; mientras, que los antros de la perdición continúan creciendo y tomando delantera a vista y paciencia del alcalde”, dijo el regidor.

Además, manifestó que estos funcionarios no tiene decisión de trabajar, ya que las últimas muertes perpetradas dentro de discotecas informales, agentes de la PNP, acusaron al gerente de Fiscalización de resistirse a intervenir locales. De los 99 locales intervenidos por la policía, solo en 15 veces habrían asistido los fiscalizadores.

“En esta fiesta el señor alcalde debe hacerse mea culpa por el crecimiento de la delincuencia en Juliaca, porque han tomado delantera los antros de la perdición, si se cierra uno y porque se abre al día siguiente el otro. Ojalá que el alcalde en este último año de gestión se reivindique y ponga en esta área una persona capaz de enfrentar a los antros de la perdición”, finalizó.

Edición digita

importar de  china