Algunas autoridades de Arequipa opinaron sobre le indulto a Fujimori

Arequipa. El indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori por el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski ha generado la división de opiniones en la población y las autoridades.

.

En Arequipa algunas autoridades han declarado sobre el tema, pero de manera discreta.

.

“Respeto la decisión del Presidente, entiendo   que es una facultad que él tiene. La respeto, pero no la comparto. Ahora lo que espero es que esta crisis política no se agudice y logremos la estabilidad que requiere nuestro país. Lamentablemente los peruanos hemos sido espectadores de una crisis política permanente (…) Creo que estamos dejando de lado los temas importantes para el país”, señaló Yamila Osorio Delgado, Gobernadora regional.

.

“Estoy a favor del indulto; ha sido una decisión inteligente para poder garantizar la gobernabilidad. Ahora toca no estar peleando ni haciendo bulla, sino buscar la unidad de todos los sectores políticos”, mencionó Edwin Martínez, alcalde de Mariano Melgar y presidente de la Asociación de Alcaldes.

.

“Todo indica que dieron el indulto por razones políticas, y un indulto así no es positivo para la sociedad. Es algo que no queda claro; y en vez de dar un mensaje para calmar a la ciudadanía, PPK nos confunde más”, comentó Simón Balbuena, alcalde de Jacobo Hunter.

.

“El presidente no ha medido las consecuencias de proclamar el indulto. Es increíble que en Navidad la gente esté protestando en las calles. Eso solo es culpa del presidente, y ahora deberá asumir las consecuencias. No era prudente dar el indulto”, resaltó Omar Candia, alcalde de Alto Selva Alegre.

.

.

Edición digita