Protestan frente al Gobierno Regional de Arequipa

Paucarpata. Los 180 trabajadores de construcción civil del tramo III de la Variante de Uchumayo realizan un plantón frente al Gobierno Regional  de Arequipa (GRA), mientras que dentro del local sus dirigentes se reúnen para exigir el pago de sus sueldos.

.

Ayer, 180 trabajadores de construcción civil decidieron paralizar la obra por falta de pagos de sus gratificaciones y porque no hay material hace 20 días para continuar la vía.  Denunciaron que ICCGSA  abandonó la obra y no habría pagado a sus proveedores de materiales.

.

“Una vez más tenemos un problema con la empresa ICCGSA. Ahora tiene que atendernos la doctora Yamila Osorio porque se han vulnerado los derechos de los trabajadores”, declaró Juan Itusaca, dirigente del Comité de Desocupados.

.

“Estamos preocupados por nuestro pago. Ya llevamos un año trabajando en la Variante de Uchumayo” agregó el obrero Alfredo Cama.

.

La empresa que construye parte de la principal vía de ingreso a la ciudad, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales SA (ICCGSA), está bajo la lupa de la Fiscalía por presunto pago de coimas con su socia Odebrecht para hacerse de la obra de la carretera de la Interoceánica Sur. Y los efectos empiezan a sentirse en Arequipa.

.

 

.

Edición digita