Fotonoticia-En-medio-de-protestas-por-el-indulto-a-Alberto-Fujimori

El indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori el 24 de diciembre ha generado protestas en todo el país. El 25 de diciembre, mientras los manifestantes protestaban en el centro de Lima, Aldair Mejía, un estudiante de fotografía de 19 años, captó una imagen que ha sido recogida por varios medios locales y hasta fue destacada por la Policía Peruana.

.

“La policía había tirado bombas lacrimógenas y en medio de la confusión logré tomar la foto”, dijo Mejía en entrevista a una cadena de noticias.

.

“Había una señora que iba caminando en medio de las bombas y no sabía lo que pasaba. Vi que los policías la miraban y le dije a un policía, ‘ayúdela, porque la señora se va a asfixiar’. El policía se fue auxiliarla”, añade.

.

Según relata el joven fotógrafo, la mujer que no era parte de la manifestación estaba cegada por el humo y el policía le acercó una banca.

.

Mejía dice que no logró hablar con el policía ni con la mujer, pues ya el humo de la bomba lacrimógena se estaba alzando y tuvo que huir para no ser afectado.

.

La Policía Peruana tuiteó este martes la fotografía del joven agradeciéndole por “rescatar nuestro trabajo. Somos la Policía de todos los peruanos, garantizamos el orden interno, el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas”.

.

El fotógrafo dice que él cree que algunos peruanos no confían en la policía pues dice que pueden cometer abusos de autoridad, pero está satisfecho de que su foto pueda mostrar “la labor que hacen, que no todos son violentos. Es la cara humana de la policía”.

.

Edición digita