Tacna. En cumplimiento de las normas emitidas por el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación, hoy se inician las matrículas en el nivel inicial en todas las instituciones educativas públicas y privadas y Programas No Escolarizados (Pronoei) de I y II ciclo.

.
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna precisó que hoy los padres de familia deben presentar los expedientes entre las 08:00 y 14:00 horas; mañana, jueves 28, los documentos serán evaluados, y el viernes 29 se publicarán las listas de los postulantes aptos.

.
La UGEL reiteró que no es necesario hacer colas desde el día anterior a la fecha de matrícula, pero ayer en algunos planteles se observó la presencia de padres. La UGEL precisó que todos los expedientes serán recibidos sin excepción.
Los requisitos son: tener tres años cumplidos al 31 de marzo, presentar partida de nacimiento original, copia de DNI, copia del carné de vacunación, copia del SIS y copia de recibos de agua o luz.

.
Los colegios debieron haber publicado con anticipación el número de vacantes, prioridades para el ingreso según su reglamento interno y la zonificación correspondiente.

.
La UGEL reiteró que está prohibida cualquier práctica discriminatoria, no se condicionará la matrícula a evaluaciones de ingreso ni pagos previos extraordinarios o cuotas de Apafa. Asimismo, no es obligatorio el uniforme escolar en las instituciones educativas públicas y en las privadas es opcional. Para los Pronoei de I ciclo, la matrícula puede realizarse en cualquier época del año.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad