Estructuras de fierro armadas sin concreto para vaciar.

Cercado. Que el tramo III de la Variante de Uchumayo concluya el 2 de febrero de 2018 es una meta que la gestión de la gobernadora regional Yamila Osorio no lograría.

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La empresa que construye parte de la principal vía de ingreso a la ciudad, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales SA (ICCGSA), está bajo la lupa de la Fiscalía por presunto pago de coimas con su socia Odebrecht para hacerse de la obra de la carretera de la Interoceánica Sur. Y los efectos empiezan a sentirse en Arequipa.

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Ayer, 180 trabajadores de construcción civil decidieron paralizar la obra por falta de pagos de sus gratificaciones y porque no hay material hace 20 días para continuar la vía.

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Denunciaron que ICCGSA  abandonó la obra y no habría pagado a sus proveedores de materiales. “Hace veinte días esto está encofrado, pero no hay concreto. Deben a Supermix más de 6 millones, por eso no traen concreto”, cuestiona el miembro del Comité de Seguridad, Félix Machaca.

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Nos muestra estructuras de fierros que se están oxidando y que servirán para separar los carriles (berma central). Aún no están recubiertos con concreto porque no hay el material. Metros más adelante hay más estructuras de fierro que ya están encofradas y listas para vaciar concreto.

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“Nosotros hemos venido a laborar, pero nos damos con la sorpresa que no hay ningún representante de la empresa para que programe los trabajos”, dice el primer delegado del Comité de Obras, Luge Espinoza Valcárcel.

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Además, señalan que el viernes 22 de diciembre, la empresa ordenó guardar las maquinarias, pero desde entonces no las pueden usar. Es por ello que hoy marcharán al gobierno regional, pidiendo solucionar los problemas.

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Concluirá obra

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La gobernadora regional Yamila Osorio dijo escuetamente que se está evaluando todas las alternativas legales, si la empresa incumple con la obra.

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Anteriormente el gerente general del GRA, José Luis Rodríguez, explicó que de presentarse problemas con la empresa, ejecutarán la carta fianza de S/9 millones para concluir la obra.

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El tramo está al 82% de avance y aún está pendiente las vías auxiliares. La obra costará más de S/92 millones.

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