Vecinos se quejan del polvo que las unidades levantan a su paso.

Socabaya/Bustamante. Hace cuatro meses, Álex Llamoca Revilla y sus vecinos de la primera cuadra de la avenida 1 de Mayo decidieron amontonar piedras y llantas sobre esta vía para evitar el paso de vehículos.

.

Sucede que en mayo, las municipalidades de Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, el gobierno regional y Sedapar se comprometieron a cambiar las tuberías de desagüe y asfaltar las vías de este sector. Sin embargo, solo sacaron el  asfaltado y lo dejaron allí.

.

Por eso los vecinos decidieron cerrar la vía para evitar que el polvo que se levantaba con el paso de los carros siga perjudicando la salud de las 200 familias que viven en el lugar. “Los niños y ancianos son los más perjudicados. Por la culpa del polvo, les daba conjuntivitis”, dijo.

.

Perjudicados

.

Por culpa de esta obra inconclusa, Betzabé Tito ha perdido clientes. Ella trabaja en un restaurante en la calle Las Peñas. “Mis clientes se fueron porque se quejaban del polvo. Cada día debo limpiar el doble  mis  mesas y sillas”, comenta.

.

Lucio Sucapuca asegura que las autoridades no han vuelto a visitar el lugar. “Cuando fuimos a Sepadar a quejarnos, nos dijeron que no existe ningún proyecto y el municipio de Bustamante dijo que iban a venir todos los días a echar agua para que el polvo no se levante. Pero nada”, se queja Lucio.

.

Culpa de Sepadar

.

El gerente de Desarrollo Urbano del municipio bustamantino, Ricardo del Carpio, asegura que este municipio y el gobierno regional le transfirieron la obra a la municipalidad de Socabaya.

.

“El alcalde de Socabaya nos comentó que Sedapar le impidió asfaltar la vía hasta que ellos instalen las nuevas redes de desagüe, pero hasta el momento no aceleran el proyecto. Sedapar siempre retrasa las obras”, expresó.

.

Los vecinos de la primera cuadra de 1 de Mayo amontonaron llantas y piedras para impedir el paso de vehículos.

Los vecinos de la primera cuadra de 1 de Mayo amontonaron llantas y piedras para impedir el paso de vehículos.

.

Betzabé Tito ha perdido clientes por culpa del polvo.

Betzabé Tito ha perdido clientes por culpa del polvo.

.

.

Edición digita