Tacna. Para esta tarde a las 16:00 horas está previsto el otorgamiento de la buena pro de la construcción de la planta de bombeo en el sector de ojos de agua de Copapujo, que es el segundo componente del proyecto Vilavilani II Fase I.

.

Según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), una sola empresa ha mostrado interés en el proceso de licitación pública de la planta de bombeo. Se trata de la empresa H&H Holding SAC, que presentó una consulta y diez observaciones.

.
Sin embargo, la presentación de ofertas de las empresas interesadas serán formalizadas hoy desde las 11:00 horas, en la sala de reuniones de la gobernación regional, en la avenida Gregorio Albarracín Nº 526. La evaluación se realizará en privado y el otorgamiento será publicado en el portal web del Seace.

.

OFRECIMIENTO
La semana pasada el gobernador regional adelantó que el sábado 30 de diciembre anunciará a la población de Tacna, desde el centro de convenciones Jorge Basadre, el otorgamiento de la buena pro del canal Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca y de la planta de bombeo de ojos de Copapujo.

.
El objetivo de la planta es trasladar una parte del agua de Copapujo al canal, que está ubicado a más altitud que los ojos de agua. Ese caudal será conducido a la ciudad de Tacna.

.
En cambio, el gobernador Omar Jiménez no precisó si cuentan con las autorizaciones de las comunidades campesinas para la ejecución de los dos primeros componentes del proyecto Vilavilani II Fase I.

.
Al respecto, el consejero regional Charles Castro, representante de la provincia Tarata, advirtió al gobernador regional del riesgo de ejecutar la obra sin la autorización de las comunidades. “Los comuneros pueden paralizar la obra y luego la empresa ganadora puede acudir a un arbitraje, y ahí el gobierno regional puede perder”, expresó.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad