Incendio forestal en Chiguata

Chiguata. Un incendio forestal de gran magnitud se registró en el anexo La Rinconada, distrito de Chiguata en Arequipa, el cual provocó la destrucción de 50 hectáreas de pastos naturales.

.

El humo del siniestro se podía visualizar a más de 30 kilómetros a la redonda y fue advertido por el personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) que se encontraba en el sector.

.

Aparentemente el fuego se habría iniciado en terrenos agrícolas donde se tiene la costumbre de quemar rastrojo con el objetivo de mejorar los suelos y así obtener una mejor producción; no obstante este fuego se habría expandido rápidamente sin dar lugar a su ejecutor de poder controlarlo.

.

Personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Arequipa, oficina descentralizada del SERFOR, participó directamente en el control de este incendio forestal, ingresando a los pastos naturales y logrando apagarlo por completo, acción que se extendió durante tres horas, ayer al mediodía, sin embargo no se logró identificar al autor.

.

La Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, establece como infracciones muy graves: “provocar incendios forestales”, así como realizar la “quema de los recursos forestales que forman parte del Patrimonio”. La sanción para los responsables es el pago de una multa superior a los 40 mil 500 nuevos soles, equivalente a más de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

.

Edición digita

Buscas casa