Arzobispo de Arequipa-sobre-indutlo-a-Fujimori

Arequipa. El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, se reservó su opinión sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori. Sin embargo dijo tener un punto de vista personal que prefiere no darla a conocer públicamente.

.

“Es un tema sobre el que no me voy a pronunciar. Más allá de calificarlo, porque nunca vamos a estar todos de acuerdo. Es un tema sumamente delicado. Yo creo que más que polarizarlo, lo que debemos hacer, es buscar juntos una salida a la situación tan difícil que está pasando el país”, indicó.

.

El arzobispo señaló que no es un momento para mirar hacia atrás, sino para adelante, que hay temas más importantes como la niñez que sufre de anemia, las madres abandonadas, la inseguridad ciudadana y el desempleo. “Es lo que tenemos que pensar. Cómo unidos los peruanos podemos sacar adelante a nuestro país”, recalcó.

.

En todo momento reiteró su llamado a la unidad, no solo a los católicos sino a todos los peruanos. “Busquemos puntos de comunión para sacar adelante nuestro Perú, pensando en los más podres“.

.

Al mismo tiempo hizo referencia a las protestas. Del Río dijo que considera que las marchas son un derecho de todos, así estén a favor o en contra.

.

En otro momento recordó que el indulto es una prerrogativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski y que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el 2 de febrero, observará detalladamente el tema.

.

Edición digita