Gregorio Albarracín. Viñani, un sector donde parte de la población sigue buscando saneamiento y servicios básicos, podría tener uno de los centros comerciales más modernos de Tacna y se ubicaría sobre el actual mercado Vista Alegre.

.
El presidente del mercado, José Antonio Gonzáles, indicó que en marzo de 2018 iniciarán el proyecto para la construcción del centro comercial Vista Alegre, que tendrá una infraestructura, solo comparable con locales comerciales de Arequipa o Lima.

.
Esto tras una veloz proyección, ya que recién en los primeros días de diciembre los comerciantes lograron la privatización del mercado, que era de propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

.
De los 509 comerciantes asociados, hasta ahora 185 ya tienen su título de propiedad y diariamente se titulan entre 10 y 15 más debido a la carga administrativa por el fin de año, según José Antonio Gonzáles.

.
El dirigente reconoció que hubo división entre los vendedores, sin embargo, la titulación y el nuevo local será para todos por igual, buscando el desarrollo del Centro Comercial Vista Alegre esta vez unidos.

.
“Hay diferentes empresas que nos pueden financiar, los bancos nos ofrecen créditos inmediatos y la posibilidad de que el proyecto se realice rápido, nuestro objetivo es iniciar luego que todos se titulen”, manifestó Gonzáles.

.
La obra estaría valorizada en más de 50 millones de soles, que comprende la construcción de un local de dos pisos, la instalación de los servicios básicos que hasta ahora carecen y todos las comodidades que ofrece un mall, según es la meta de los comerciantes.

.
Lo que piden al municipio provincial es la capacitación de los vendedores, además de mejorar sus técnicas para la importación de mercadería.

.
Gonzales destacó que el municipio de Gregorio Albarracín este año asfaltó la avenida Pedro Ruiz Gallo, ubicada al frente del mercado y la MPT viene ejecutando el mejoramiento de la avenida La Cultura, por lo cual quedaron atrás los días en los que el piso del mercado y alrededores eran de tierra. Solo faltaría el asfalto de la vía colindante con Villa El Salvador.

Edición digita