Tacna. El primer juzgado civil de la Corte Superior de Justicia de Tacna dispuso el desalojo de 861 mil 395,26 metros cuadrados, ocupados por las asociaciones Parque Industrial Gregorio Albarracín y Viñani, representada por su presidenta Vilma Gutiérrez Incacutipa, y de la asociación Parque Industrial de Viñani, representado por su presidente Jorge Encinas Maquera.

.
Según la resolución Nº 136 del 11 de diciembre de 2017, la jueza Carmen Nalvarte Estrada otorgó un plazo de seis días para el desalojo, con la advertencia de lanzamiento si es que no cumpliesen con abandonar el predio. En dicha resolución, la jueza reconoce que el propietario del predio es la Municipalidad Provincial de Tacna.

.

El documento también deja sin efecto el pedido de nulidad del proceso, presentado por la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa, que afirma ser posesionaria y que ocupa parte del terreno.

.
Del mismo modo, deja sin efecto la resolución N° 123, la cual dispone enviar las notificaciones a la ciudadana Ignacia Choquecahua Nina. La decisión es porque determinó que la señora no representa a ninguna de las dos asociaciones demandadas por el dueño del terreno.

.

ACATAN
Al respecto, la presidenta de la Asociación Parque Industrial Gregorio Albarracín y Viñani, Vilma Gutiérrez Incacutipa, indicó que todos sus asociados acatarán la disposición judicial.

.
“Nos han notificado el 27 de diciembre. Entonces el plazo corre desde ahí. Nosotros vamos a acatar la medida judicial”, dijo.

.
“Esperamos que la Municipalidad Provincial de Tacna, que es dueña de todo ese terreno, haga respetar la decisión del Poder Judicial y desaloje a todos los ocupantes. También queremos recalcar que el Poder Judicial ha reconocido que el predio es del municipio, y no del señor Jorge Encinas. Y las personas que le han pagado a ese señor, que a él le pidan explicaciones sobre el dinero”, añadió.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad