A la fecha existen 17 mercados en el distrito Cerro Colorado.

Cerro Colorado. Crear dos nuevos mercados en los alrededores de la vía Arequipa-La Joya y la vía a Yura es una de las propuestas para el 2018 del subgerente de Centro de Abastos de la municipalidad de Cerro Colorado, Sandro Ballón.
.

Espera cristalizar los proyectos al próximo año. El crecimiento poblacional en estos sectores crea la necesidad de generar puestos de trabajo, explica Ballón. “La idea es que sean mercados como el de Río Seco”.
.

Hasta la fecha, en el distrito hay 17 mercados. Dos son del municipio (La Libertad y Zamácola) y los demás son privados.
.

Entre los más antiguos está el de Zamácola y Río Seco. El último mercado (centro comercial) es Arequipa Center, que aperturó sus puertas entre 2010 y 2011.
.

Por otro lado, informó que este 2018 se espera la apertura de un mercado conformado por comerciantes ambulantes. Este estaría ubicado en la vía de Evitamiento.
.

Asimismo, un grupo de comerciantes quieren construir un mercado cerca a la vía 54. Pero este proyecto debe ser aprobado por el municipio provincial, porque el predio le pertenece. 

Edición digita