Cono Norte

Yura. Cerca de mil miembros de la Asociación Riberas del Chili (Yura) quieren comprar un predio de 250 hectáreas (ha) al Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

.

Hace cinco años que los pobladores se posicionaron en el lugar. Y para formalizar los terrenos que ocupan, deben acogerse al decreto regional 04-2016. Es decir, deben elaborar su proyecto de vivienda y presentarlo al GRA para la venta directa de los predios.

.

Clemente Ynofuente, secretario de Actas de la junta directiva de la asociación, informó que han contratado profesionales para la elaboración del proyecto.

.

Han designado lotes de vivienda (200 m2) para artesanía (500 m2) e industria (1000 m2). Los asociados se dedicarán a diferentes rubros como la textilería, tintorería, madera, entre otros.

.

El dirigente resaltó que todos los socios sí tienen necesidad de vivienda. “Todos han presentado un certificado negativo de propiedad”, aseguró.

.

Los pobladores tienen pozos de agua, pero todavía no viven ahí por la falta de movilidad. Solicitarán al municipio de Yura apoyo para mejorar vías de acceso.

.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad