Tacna. La Municipalidad Provincial de Tacna inició el trámite ante ProInversión para concesionar a empresas privadas el botadero, el camal, el bosque municipal, el terminal terrestre y la planta de tratamiento de aguas residuales ubicado a un costado del bosque municipal.

.
Los informes de las cinco empresas municipales fueron alcanzados la semana pasada a ProInversión para su revisión, según refirió el regidor Virgilio Vildoso Gonzales.
“Ya han elaborado aquí las fichas y todo. Ahora lo han elevado a Lima. Espero que en el transcurso de estos meses lo aprueben y digan qué es lo que hace falta. Recién ahí podamos escoger qué se puede priorizar para encargarlo a empresas privadas. Eso puede ser dentro de cuatro meses”, dijo.

.
Refirió que la Municipalidad Provincial de Tacna busca concesionar las cinco empresas ediles debido a que actualmente no se da abasto para atender las mejoras que cada una necesita.

.
El botadero, por ejemplo, todavía no cuenta con servicio eléctrico mediante conexión de Electrosur. La balanza electrónica, que pesa los contenedores de los municipios distritales, funciona con un generador eléctrico y paneles solares, mientras el trámite ante Electrosur continúa su curso.

.
“El bosque municipal también está dentro del programa de inversiones. El camal también, como el terminal terrestre y una planta de tratamiento de aguas residuales, son lugares que se pueden dar en concesión. Porque la administración del municipio no alcanza y pensamos que un privado lo puede hacer mejor”, subrayó.

.
Agregó que el camal necesita ser reubicado, por lo que el municipio busca una nueva ubicación para concederlo a un privado, para que lo construya y lo administre temporalmente.

Edición digita