Canciller-Ricardo-Luna

Entre el 3 y el 8 de enero, el canciller Ricardo Luna se reunirá con altos funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, así como con representantes de los países miembros del Consejo de Seguridad, órgano al que acaba de ingresar como miembro no permanente.

.

Según consigna la Agencia Andina, la visita del canciller a Estados Unidos empezará el martes 2 con su participación en la ceremonia protocolar de inicio de las actividades anuales del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

.

Este lunes, 1 de enero, marca el ingreso del Perú al máximo órgano de decisiones de la ONU, después de ser elegido como integrante no permanente en junio de 2017 por un periodo de dos años.

.

En las sesiones que sostendrá esta semana, Ricardo Luna buscará reafirmar el compromiso político peruano con las labores del Consejo y con la paz y seguridad internacionales.

.

El pasado 2 de junio de 2017, la Asamblea General de la ONU también eligió a Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Kuwait y Polonia como miembros no permanentes.

.

Previamente se había ratificado un pacto por el cual Italia cedía su escaño en el Consejo de Seguridad a los Países Bajos durante el año 2018.

.

La candidatura peruana recibió un total de 186 votos a favor, superando ampliamente el umbral de dos terceras partes de los Estados miembros, establecido por la Carta de la ONU.

.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad