Tacna. En el primer trimestre de este año la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del gobierno regional tiene priorizado cuatro proyectos de inversión en los sectores salud y educación por un monto de más de S/ 22 millones.

.
El gerente de dicha dependencia Rafael Vega Paniagua indicó que uno de los proyectos trata de la lucha contra la anemia con un presupuesto de S/ 8 millones, otro relacionado a la lucha contra tuberculosis por más de S/ 5 millones, así como para prevenir el embarazo adolescente con un monto de alrededor de S/ 4 millones 800 mil y de lucha contra las drogas por más de S/ 5 millones.

.
“Todos estos proyectos están previstos en la ejecución del año 2018 y vamos a dejar para que se continúe del 2019 al 2021. En el primer año se va lograr importantes indicadores, sobre todo que nivel nacional Tacna baje sus actuales índices”, indicó.

.
Con respecto al embarazo adolescente, comentó que se va a trabajar con las instituciones educativas a través de componentes como sensibilización, capacitación, talleres y la implementación de consultorios psicológicos.

.
Al ser un año electoral y último de la gestión regional, el funcionario mencionó que la ejecución de los proyectos están garantizados porque la normativa del Invierte.pe programa el financiamiento de los mismos para el 2018 y 2019.

.
“Están contemplados todos nuestros proyectos en el Plan Multianual de Inversiones que es un mecanismo que prevé que los proyectos se asegure en su financiamiento y ejecución”, manifestó el funcionario.

.
En otro momento, cuestionó que varios proyectos hayan quedado truncados en el 2017 por la oposición del consejo regional a la modalidad de obras por impuestos, tal es el caso de mejora de la infraestructuras de instituciones educativas.

.
“No hemos tenido apoyo como debe ser del consejo regional que siempre debe estar predispuesto a trabajar en los principales proyectos de la ciudad de Tacna”, manifestó finalmente el funcionario.

Edición digita