Tacna. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió 21 millones de soles a los gobiernos regionales de todo el país para el pago por compensación por tiempo de servicios, subsidio por luto y sepelio, a favor de docentes y auxiliares. La transferencia se realizó mediante el decreto supremo Nº 417-2017-EF, del 29 de diciembre del 2017.

.
Dicha transferencia se suma a los 28 millones 237 mil 41 soles que el 21 de diciembre dispuso el Ministerio de Economía y Finanzas a los gobiernos regionales para el pago a la asignación por tiempo de servicios, subsidio por luto y sepelio y compensación por tiempo de servicios a favor de los profesores y auxiliares de educación y sostenibilidad del pago de pensiones de los profesores cesados.

.
Al respecto, el secretario regional del Sindicato Unitario de los Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), Luis Flores Villavicencio, indicó que el gobierno regional debe emitir un documento para habilitar el pago a los maestros.

.
“El decreto Nº 417 debe ser como algo complementario al otro decreto supremo. De repente hay algunos faltantes que se les debe dar a algunos maestros por esos rubros”, dijo.

.
“Hasta donde tengo entendido, han hecho un corte en el mes de octubre. Es decir, desde octubre hacia los meses anteriores, es lo que se va a pagar a los docentes por el decreto supremo Nº 373-2017”, precisó.

.
El dinero transferido por el decreto del 21 de diciembre, según Luis Flores Villavicencio, será para el pago de aproximadamente 435 docentes por compensación por tiempo de servicios, por 25 y 30 años de servicios y sepelio y luto calculado por la nueva ley de la carrera pública magisterial.

Edición digita

Buscas casa