Distrito de San Gabán

Carabaya. Una serie de peripecias viven los habitantes del centro poblado de Lechemayo, en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, luego que el puente colgante de Lechemayo, ubicado en el sector Durmiente, se desplomara. Varias comunidades del centro poblado se encuentran aisladas, como Sallimayo, Chaspa Alta, Chaspa baja y Yahuarmayo.

.

Temen por el agua

.

Los comuneros del frente han amenazado que si el puente no es rehabilitado a la brevedad, les cortarán el agua, ya que la tubería que lleva el líquido elemento a Lechemayo, cuelga bajo el puente. “Ahí sí nos fregamos, porque ya me han dicho que cortarán los tubos, ¿qué haremos sin agua?, por eso pedimos al alcalde de la provincia que nos arregle este problema, es urgente”, precisa el alcalde del centro poblado, Walter Díaz Orihuela.

.

Asimismo, los pobladores de la zona muestran su descontento, ya que para atravesar de un lado a otro tienen que “bandear” y hacer uso de este servicio, que cuesta 5 soles, por transporte (5 soles de ida y 5 soles por vuelta), además el transporte de carga es honeroso.

.

La municipalidad

.

Se sabe que actualmente la gestión de Rodríguez ha ordenado iniciar con los peritajes a la obra, ejecutada en la gestión de Ronald Gutiérrez, con la finalidad de conocer si el proyecto se encuentra envuelto en supuestos actos de corrupción, ya que los materiales empleados no son los adecuados.

.

Edición digita