Tacna. El primer alcalde del distrito La Yarada-Los Palos, Samuel Cueva Huisa, y los primeros cinco regidores, jurarán hoy públicamente a los cargos, en ceremonia que se realizará en la plaza del sector Los Palos desde las 10:00 horas. Cueva resultó ganador en las elecciones celebradas el 10 de diciembre de 2017.

.
El concejo está integrado por la primera regidora María Elena Sanginez Limache, Guillermo Fernando Aranda Hurtado, Feliciano Mamani Villalba, Benito Antonio Pilco Mamani, quienes postularon por la agrupación política Avanza País-Partido de Integración Social. Lo completa el regidor Julio Incacutipa Jines, del Partido Popular Cristiano (PPC).

.
Según el Jurado Electoral Especial de Lima, Samuel Cueva y los cinco regidores gobernarán dentro del periodo municipal 2015- 2018, debido a que en La Yarada-Los Palos se realizaron elecciones complementarias.

.
Cabe precisar que el procedimiento de la ceremonia de juramento no fue informado por las autoridades electas, quienes están a cargo de la misma, según indicó el Jurado Electoral Especial de Lima.

.

PROYECTOS
El municipio de La Yarada -Los Palos contará con 3 millones 900 mil soles de presupuesto para el año 2018, monto aprobado por el concejo provincial de la Municipalidad de Tacna en la última sesión del año 2017.

.
Por su parte, la administradora temporal del municipio, Lessi Catacora Pacheco, indicó que las principales necesidades del distrito son el saneamiento de terrenos y la instalación de redes de agua potable y alcantarillado.

.
“La idea no es iniciar algo y que en el camino muera. El mérito es de la persona que logra que esos proyectos se inauguren y se entreguen a la población”, indicó.

.
Los proyectos que quedan en ejecución son de seguridad ciudadana, acuicultura, electrificación rural mediante paneles solares, instalación de agua potable a 22 colegios mediante plantas de ósmosis inversa, proyecto de creación de la comisaría distrital, la construcción del salón multiusos en Pueblo Libre, proyecto de señalización vial, mejoramiento de trochas, entre otros.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad