Tacna. Mientras la población se preparaba para celebrar la llegada del nuevo año, los “hombres de rojo” estaban acuartelados en sus bases esperando el sonido de las alarmas. Los bomberos voluntarios atendieron hasta seis incendios el primer día del año y auxiliaron a varios heridos en accidentes.

.
El jefe de la VIII Comandancia Departamental de Tacna de Bomberos Voluntarios, brigadier CBP Wilbert Leiva, indicó que desde las 00:00 horas estuvieron en alerta máxima las compañías de bomberos 72, 98, 110, 24, además de las de Tarata, Locumba, Sama, Ite y la compañía provisional del balneario Boca del Río que cubrió un área de 40 kilómetros a la redonda.

.
Hasta las 14:00 horas de ayer, los bomberos lucharon contra seis incendios, la mayoría producidos en los distritos de Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín, como el producido en una vivienda de la junta vecinal Las Begonias, donde una familia lo perdió todo o el incendio en un almacén de gaseosas en el Parque Industrial.

.
Cabe señalar que la compañía provisional de Boca del Río auxilió en las primeras horas de la mañana de ayer a varios heridos por un despiste de motocicleta en la curva de El Chasqui; una colisión de dos vehículos en el puente Los Baños, al ingreso de Boca del Río y un triple choque por alcance en el kilómetro 45 de la carretera Costanera. Los heridos, algunos en estado de ebriedad, fueron trasladados a la posta de salud Boca del Río.

.
Lamentablemente en la ciudad, un menor de edad resultó con lesiones en sus brazos por la manipulación de pirotécnicos, indicó el jefe de los bomberos Wilbert Leiva, quien permaneció en la compañía provisional de la playa, ubicada al costado de la comisaría Boca del Río.

.
En esta compañía fueron trasladados ocho voluntarios, pese a que las condiciones del local no son las mejores. El jefe de los bomberos señaló que el municipio provincial debe mejorar una sección del techo que es de esteras, el sistema eléctrico e instalar una bomba de agua de unos mil galones de agua.

.
Existe el proyecto de la creación de una compañía permanente en el balneario, sin embargo, aún esperan que la municipalidad de Sama les transfiera el terreno para iniciar la búsqueda de financiamiento con el gobierno regional, municipio o el comando central de los bomberos.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad