Dylan Elian es el nombre del primer bebé que nació en Puno en el 2018. El pequeño llegó al mundo a las 01:03 horas del 1 de enero en la Unidad de Neonatología del hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno.

El parto habría culminado a las 1:30 horas, el bebé nació con un peso de 3 kilos con 27 gramos y mide 49 centímetros aproximadamente.

Los padres del pequeño son primerizos, Mariluz A. V. (16), natural del distrito de Mañazo, todavía está en el colegio, pero se mostró muy emocionada con la llegada de su hijo. “Estoy muy contenta por mi bebé, lo importante es que nació sanito, haré todo por él, saldré adelante y seguiré estudiando”, dijo.
El papá, Guillermo Pachacute Tutacano (18), natural del distrito de San Antón, de la provincia de Azángaro, contó que la espera durante el parto fue preocupante puesto que su esposa ingresó con dolores al nosocomio al mediodía del último domingo, luego de varias horas, por fin su pequeño llegó al mundo.

“Por él trabajaré y teniendo la oportunidad estudiaré una carrera profesional, es una bendición de Dios mi hijo”, agregó.
Ambos son de condición humilde, pero se negaron a recibir apoyo alguno, muy seguros mencionaron que su hijo recién nacido será el motor y motivo para lograr ser profesionales y buenos padres.

“Yo quiero que mi hijo sea un ingeniero cuando sea grande y tendrá la oportunidad de serlo”, concluyó.
En tanto, Martha Villalta (40), mamá de Mariluz, dijo: “Es mi tercer nieto, es una bendición este bebé, nacer el primer día del año, significa muchas cosas para mi familia. Mi hija es la ‘chanaca’ y la apoyaremos en todo lo que podamos… ya se viene en camino mi cuarto nieto”.
Cabe mencionar que el bebé y la madre están en buenas condiciones de salud.

De igual manera en la sala de parto de EsSalud de Puno, ayer a las 05:30 horas se registró la llegada de la bebé Kalesi, ella nació con 4 kilos 200 gramos.
Tanto la pequeña y su madre Ana Claudia Quispe Carita (27), se encuentran bien de salud.
Según referencia, el papá de la niña, Carlos Cruz, estuvo al pendiente de ellas.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad