Moisés Durán

Puno. El exdirigente de la sociedad civil, Moisés Durán, informó sobre la negativa de la Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Angélica María Portillo Flores, ante el pedido de la instalación de una zona registral en la ciudad de Puno, indicando que no había presupuesto.

.

El también impulsor para la creación de la zona registral, señaló que la solicitud se hizo porque solo cuentan con oficina registral y por esta razón los ciudadanos puneños deben ir a la sede principal que queda en Tacna. Además destacó que hay más población en Puno.

.

Durán aseguró que viajará a la ciudad de Lima para pedir la destitución de la superintendenta nacional, debido a su incapacidad.

.

Es preciso indicar que la Sunarp es el ente rector del Sistema Nacional de Registros Públicos, las Zonas Registrales son los órganos desconcentrados de la SUNARP que gozan de autonomía registral y económica dentro de los límites del estatuto y la ley, en ellas se encuentran las Oficinas Registrales que son las encargadas de prestar los servicios de inscripción y publicidad registral de los diversos actos y contratos inscribibles.

.

Edición digita