Ciudad Nueva. Alrededor de 2 mil familias que viven en la ladera del cerro Intiorko del distrito de Ciudad Nueva podrían quedarse sin servicio de agua por piletas que reciben de la EPS Tacna, si se culmina la obra de construcción de dos reservorios por parte de la municipalidad de Alto de la Alianza, advirtió ayer el coordinador de la Federación de Asociaciones de las Laderas del cerro Intiorko, Porfirio Mamani.

.
Detalló que la obra consideraría la instalación de una matriz que será conectada al reservorio R-10, ubicado en la cabecera del distrito y trasladaría agua por una vía ubicada en la parte inferior del cerro hasta las estructuras que se vienen ejecutando en Alto de la Alianza, cortando la matriz que dota del recurso a las asociaciones que se ubican más arriba.

.
“La matriz que nos dota a nosotros de agua se va a suspender y el otro va ir por gravedad nomás, a la altura que estamos nosotros; prácticamente nos va a dejar sin agua y eso no lo ha previsto el Ministerio de Vivienda que elaboró el proyecto”, mencionó.

.
El dirigente observó que la empresa contratista Inversiones Setach EIRL pretenda colocar la tubería en una vía conocida como calle 1 que tiene de tres metros de largo, donde ya existen otras tres matrices.

.
Solicitó que dicha matriz sea colocada a la altura de las asociaciones para que no afecte la dotación del agua. Para ello anotó que vienen asesorándose para poder actuar ante el ministerio y los municipios de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza.

.
El dirigente añadió que solo reciben tres días de dotación de agua a la semana por el lapso de tres horas y anotó que solamente cuentan con una pileta por asociación siendo diez para abastecer a los pobladores de la zona.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad