Juliaca. Un sujeto salvó de ser linchado por una turba enardecida tras ser detenido por un joven quien lo acusó de haber robado su teléfono junto a dos cómplices que se dieron a la fuga.
El hecho se registró al promediar las 11:00 horas de ayer, en el cruce de los jirones Lambayeque con Benigno Ballón, del barrio Túpac Amaru.

DESCUIDO
Todo ocurrió cuando Nelson Leonidas Mamani Huanca (22), transitaba por el mencionado jirón con dirección al paradero de carro del distrito de Taraco.
Ante la demanda de viajes por celebraciones de Año Nuevo, varios pobladores se aglomeraron para subir cuando de pronto se percató cómo tres sujetos aprovecharon el descuido del joven para hurtar de su mochila su celular.
La víctima al darse cuenta del robo con la ayuda de los pobladores capturaron a uno de ellos.

CASTIGO
Ante la negativa del sujeto de devolver el celular, enardecidos vecinos del lugar lo ataron a un poste de alumbrado público y despojaron de las prendas de vestir dejándolo completamente desnudo.
Además le propinaron golpes y correazos, como medida de castigo por robar.
Después de algunos minutos efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, quienes se encontraban por el lugar, intervinieron para rescatar al sujeto, quien tuvo que correr algunas cuadras para ser llevado en una patrulla policial a la dependencia policial.

IDENTIFICACIÓN
El sujeto se identificó como Percy Concorhuacho Cavero (31), quien brindará declaraciones ante el representante del Ministerio Público para esclarecer el robo del celular al joven, quedando en calidad de detenido.y

Edición digita

Buscas casa