Tacna. Cinco bebés nacieron durante la mañana del primer día del año 2018, en el hospital Hipólito Unanue. Tanto el primero como el quinto nacieron por parto natural. Ambos varones. Mientras que el segundo, tercero y cuarto nacieron mediante cesárea.

.

El pequeño Adriano Estéfano fue el primero en ver a su madre. Con 3 kilos 480 gramos, es la alegría y el orgullo de su madre María Luz Llanos Mamani. La emocionada madre, quien es cosmetóloga, mencionó que el nacimiento estaba previsto para el 26 de diciembre, pero ingresó el 31 de diciembre al hospital a las 14:00 horas, momento en que inició la labor de parto hasta las 02:55 horas del primer día de 2018. En todo momento el padre del pequeño Adriano Estéfano, Miguel Ángel Paco Limache acompañó a su esposa luego del alumbramiento.

.
A las 04:31 horas, nació la pequeña Astrid, hija de Isabel Margarita Maquera Quispe, de 37 años de edad. Su nacimiento tuvo que ser por cesárea debido a algunas complicaciones. Su padre José Vilca, la recibió en sus brazos.

.
Más tarde, Claudia Maribel Chambe Flores y Érika Ascencio Nina, de 27 y 36 años, respectivamente, también dieron a luz a sus bebés mediante cesáreas. La primera fue derivada desde el centro de salud de Ciudad Nueva y la segunda, desde la red de Essalud.

.
El último en nacer durante la mañana fue el pequeño de apellido Martínez Flores, quien a las 11:16 horas vio la luz del mundo en el tercer piso del hospital Hipólito Unanue. También nació por cesárea.

.

AÑO 2017
Del mismo modo, hubo labores de parto durante las últimas horas del año 2017. Es el caso de Eulalia Checalla Ramos, de 35 años de edad, quien a la 23:34 horas del 31 de diciembre dio a luz a un varoncito, quien nació con 4 kilos 440 gramos.

Edición digita