Año-2018-en-la-jurisdicción-del-GRA

Arequipa. El 14 de diciembre de 2017 la presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, Yamila Osorio, elevó al Consejo Regional la propuesta de denominar al año 2018 como “Año de la Igualdad y no Violencia Contra las Mujeres”. La propuesta fue aprobada y aplica a la jurisdicción del GRA.

.

La iniciativa surge debido a la realidad que muestran las cifras proporcionadas por el Centro de Emergencia Mujer sobre violencia y feminicidio. En el 2016 se registraron 124 feminicidios y 258 tentativas; mientras que hasta octubre del 99 feminicidios y 204 tentativas. También fueron considerados los datos proporcionados por la Defensoría del Pueblo.

.

Con la finalidad de impulsar la promoción y la defensa de los derechos de las mujeres, además de erradicar las brechas de género existentes se declara en la jurisdicción del Gobierno Regional de Arequipa, como denominación regional del año 2018: “Año de la Igualdad y no Violencia Contra las Mujeres”.

.

Por Acuerdo del Consejo regional se dispone el uso de la denominación en toda la documentación de las dependencias públicas y exhortando a que también la emplee el sector privado.

.

 

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad