Puno

Abuelo asesorará a teniente de 12 años

Huancané. Ante miles de pobladores del medio rural y urbano de la provincia más antigua de la región Puno, Huancané, juramentaron un total de 102 tenientes gobernadores, quedando 2 autoridades comunales por juramentar. La actividad fue presidida por el suprefecto provincial José Luis Jaén Umpire, quien quedó sorprendido, al igual que la población, sobre la nominación de teniente de la comunidad de Salauma Junthuma, jurisdicción del distrito de Huancané, la que recae en un menor edad de 12 años, a quien en acto público se hizo la entrega del fuete en señal de asunción al cargo de teniente gobernador.

Ya juramentado el menor de edad género todo una polémica de si corresponde o no. Sin Fronteras entrevistó al abuelo del menor de nombre César Sancho, quien argumentó que en la comunidad no se contaba con una terna y que el papá del menor falleció, por tal razón se habría tomado tal decisión; es más, el menor se sentía entusiasta de aportar al desarrollo de su comunidad bajo el asesoramiento de su abuelo, poniendo como ejemplo a los alcaldes escolares, policías escolares y fiscales escolares.

Por otra parte, entrevistando al suprefecto provincial sobre el tema, indicó que en ningún momento coordinaron ni consultaron con la subprefectura ya que no cumpliría requisitos mínimos, como el de ser mayor de 18 años, y que asumir ese cargo no se trataría de un juego ya que es de mucha responsabilidad, indicó Jaén Umpiri, puntualizando a la vez que no desmerece la capacidad que tienen nuestros niños y jóvenes.

Realizando un sondeo por muestreo simple, varios ciudadanos indicaron su respaldo ante tal nominación ya que los tenientes pasantes habrían generado incertidumbre en cuanto a su accionar como tenientes y que sería una gran oportunidad para que a través de este niño se dé un ejemplo a los adultos.

Anuncia  venta de casa
Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba