Niños-heridos-en-incendio-provocado

Una madre de familia fue acuchillada, sus 3 hermanos murieron y otros 4 familiares sufrieron graves quemaduras luego de que se incendiara su vivienda en el centro poblado de Lirio Ruri, en la provincia de Huaraz, en Áncash. El autor del ataque sería la ex pareja de la mujer herida, identificado como Anthony Osorio Mujica (21), que reclamaba la tenencia de su hija de 3 años, con quien escapó hacia Lima.

.

El paradero del sujeto aún es desconocido. En tanto, se informó que la Policía logró rescatar a la niña, luego de que Osorio Mujica la dejara en la vivienda de sus padres en Villa El Salvador. La bebé estuvo en un albergue bajo la protección del Ministerio de la Mujer y por la noche fue entregada a su tía por parte de mamá.

.

Lisbeth Serafín, de 23 años, a quien su ex pareja acuchilló en el rostro, llegó ayer a Lima para pedir ayuda en la atención médica y la reconstrucción del rostro de sus hermanos de 6, 8, 13 y 16 años y su madre, quienes estaban en el interior de la vivienda.

.

“Ya no quiero seguir perdiéndolos. Están totalmente quemados, sus cuerpos, sus caras. Estoy desesperada. Mis hermanos no tenían la culpa de nada. Eran inocentes”, dijo.

.

Debido a la gravedad de sus lesiones, los 4 menores se encontraban hasta ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Nacional del Niño de San Borja (INSN).

.

Varias quemaduras

.

La directora del INSN, Zulema Tomás Gonzales, dijo que el niño de 8 años tiene más del 20% del cuerpo quemado; la niña de 12, el 30% y la adolescente de 16, el 40%. Los pronósticos son reservados.

.

“Este tipo de quemaduras afectan la laringe, faringe y tráquea. El fuego directo ha quemado estas vías. Han respirado humo muy caliente”.

.

También se informó que Teresa Minaya (45), la madre de Lisbeth, viene recibiendo atención especializada en el hospital Arzobispo Loayza.

.

Los tres menores de 10, 11 y 17 años, que fallecieron el lunes pasado, fueron velados en el local comunal de Lirio Ruri.

.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad