Cayó-puente-Irapitari

Cusco. El colapso de un puente colgante ubicado en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención (región Cusco) dejó, hasta el cierre de edición, cinco personas fallecidas y otras 10 desaparecidas, según informó el Instituto de Defensa Civil (Indeci) de este sector.

.

El hecho se produjo pasadas las cinco de la tarde cuando el puente ‘Irapitari’, que cruza el río Apurímac, colapsó, aparentemente debido a la sobrecarga de personas, así como al incremento del caudal por las constantes lluvias registradas en la zona desde la semana pasada.

.

Indeci

.

El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil Cusco, Gustavo Infantas Jibaja, informó que una brigada de bomberos trabajaba en el rescate de las personas afectadas. De igual modo, se sumó a las labores un helicóptero de la Fuerzas Armadas.

.

“Estamos preocupados porque al momento del incidente estaban pasando muchas personas”, dijo y señaló que la zona es de difícil acceso por la turbulencia de las aguas que dificulta las labores de rescate.

.

El Senamhi pronostica que los temporales afectarán a 17 regiones de la selva y sierra. También prevén descargas eléctricas y granizo.

.

Hasta ayer miércoles se presentaron lluvias de moderada a fuerte intensidad en 106 provincias de 17 regiones de la sierra y selva del país, según pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi).

.

Continúa-la-búsqueda-de-las-personas-desaparecidas.

Continúa-la-búsqueda-de-las-personas-desaparecidas.

.

 

Edición digita

Buscas casa