Pachía. El gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, Eduardo Pérez Maldonado, informó ayer que el consumo de agua se ha incrementado por parte de la población debido al aumento de la temperatura.

.
El funcionario manifestó que el alza de la demanda se mide de acuerdo al gasto continuo del recurso almacenado en los reservorios en Cerro Blanco.

.
“Antes nuestros reservorios duraban hasta las cuatro de la tarde, ahora con el consumo mayor los resevorios se están agotando a partir de las dos de la tarde, eso hace que tomemos las acciones de cerrar nuestro circuito de distribución y ocupar parte de la tarde y la noche para llenar los reservorios”, indicó.

.
Pérez Maldonado explicó que se está entregando más de 750 l/s a la población, sumando el agua que se procesa en las plantas de Calana y Alto Lima, los pozos de Sobraya y Viñani. Sin embargo, anotó que continua existiendo una demanda de 1.100 l/s de parte de la población.

.
Pérez Maldonado sostuvo que en los sectores donde exista la carencia de agua en el cono norte de la ciudad se efectúa el plan de sectorización que divide por horarios (mañana-tarde) la entrega del agua potable.

.
Asimismo, anotó que vienen haciendo trabajos para encauzar el río en la zona de El Ayro para aprovechar las lluvias que se presentan. Dijo que actualmente en dicho sector se captan 1.500 l/s, de los cuales llegan 1.100 l/s hasta el partidor de Cerro Blanco.

Edición digita

Buscas casa