Primera bebé nacida en el año 2018

Yanahuara. Luego de que la madre de la primera bebé que nació en el año 2018, Angie Ramos Pumacota (23), denunció a médicos del hospital de EsSalud de Yanahuara por negligencia médica, el director del nosocomio, Aldrin Huarhua Ortiz, informó que investigarán el caso.

.

Huarhua Ortiz señaló que las investigaciones se darán en un plazo de 30 días, y que de encontrarse responsabilidad por parte de los médicos, estos serán sancionados.

.

Solicitarán información al jefe de la sala de partos y otras jefaturas. De estas investigaciones no se espera mucho, pues serán los mismos compañeros de los acusados quienes juzgarán. La institución será juez y parte.

.

Según lo manifestado por la pareja de la ingeniera de sistemas, Víctor Begazo, los médicos no habrían atendido a la parturienta por preferir brindar por la llegada del Año Nuevo.  “Ella dio a luz sola. Si no fuera por una señora de limpieza que la ayudó con la bebé, no sé qué hubiera pasado”, señaló.

.

La progenitora de la madre primeriza narró que los médicos intentaron ocultar lo que había sucedido tratando de conciliar con ellos. “Recién a las 6 de la tarde (del lunes) le han permitido ver a su hija, y hoy alimentarla”, dijo.

.

El caso es investigado por la Comisaría PNP Yanahuara.

.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad