Municipalidad-de-Cerro-Colorado

Yura/Cerro Colorado. La inversión de los municipios de Cerro Colorado y Yura en Cono Norte -donde hay más necesidades- ha sido la más baja este 2017, según el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al 31 de diciembre del año pasado.

.

Ellos ocupan los dos últimos lugares de los 29 distritos de la provincia de Arequipa, con el 53% y 52% de ejecución presupuestal.

.

La disculpa de algunos -como es el caso de Yura- era que el presupuesto estaba comprometido en algunos proyectos (esto respecto al informe del MEF al 30 de noviembre del mismo año). Manifestaron a este diario que su gasto presupuestal incrementaría en la quincena de diciembre del 2017, sin embargo esto no fue así. En ese entonces Yura tenía 44% y Cerro Colorado 46% de gasto presupuestal.

.

En el caso de la comuna cerreña, el gerente municipal Antonio Acosta había explicado que las cifras del MEF no se ajustaban a la realidad. Reclamó que el Gabinete no tomará en cuenta proyectos que están en proceso de licitación.

.

Es necesario resaltar que además de Cerro Colorado, otros municipios como Tiabaya y la provincial de Arequipa, que también tienen mayor presupuesto asignado, no gastaron más del 60% de su presupuesto.

.

Edición digita