Pachía. La construcción de veredas desde el sector El Peligro hasta el anexo de Calientes con un presupuesto de 5 millones de soles, anunció ayer el alcalde del distrito Pachía, Julio Cesar Choqueña Huamani, en el aniversario 161 de creación política de la jurisdicción.

.
La autoridad edil mencionó que la obra se ejecutaría a través de obras por impuestos o mediante gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

.
Señaló que se trata de 20 kilómetros de veredas que beneficiarán a todos los pobladores del centro de la jurisdicción. Anotó que el proyecto ya tiene casi listo el perfil que es elaborado por una consultora externa contratada por la comuna y que podría concretarse en dos meses.

.
Otro de los proyectos que han sido priorizados es la obra de agua y desagüe en el anexo de Calientes por casi S/ 2 millones financiado por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y que hoy probablemente se otorgue la buena pro a la empresa ganadora del proceso de licitación.

.
Choqueña también destacó el proyecto de mejoramiento de veredas en el sector Ramón Casstilla por el monto de S/ 200 mil, el mejoramiento de la pista desde Miculla hasta Calientes por S/ 500 mil que se viene tramitando ante el GRT y el reservorio de Toquela.

.
Durante su discurso en la sesión solemne, el alcalde indicó que a partir del 15 de enero se iniciará la campaña de enumeración de las viviendas. Resaltó que durante su gestión se haya obtenido la titulación de 15 predios municipales.

.

ANIVERSARIO
Desde temprano la población del distrito se dio cita en la iglesia San José de Pachía para participar de la misa, luego las mujeres más notables tomaron en sus manos la bandera nacional trasladándola por la vía principal en procesión.

.
A las 11:00 horas se realizó el izamiento del pabellón nacional a cargo del alcalde acompañado por los regidores. Luego se procedió al desfile de las delegaciones, inauguración del agente Multired del Banco de la Nación en el local de la comuna y finalizó con la sesión solemne.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad