La Yarada-Los Palos. “¡Sí, juro!”. Con esas dos palabras el alcalde electo de La Yarada-Los Palos, Samuel Cueva Huisa, y cinco regidores, juraron a sus cargos en presencia de los vecinos del distrito. La ceremonia se realizó con la presencia de autoridades nacionales, regionales y provinciales.

.
Cueva fue el primero en jurar al cargo. La primera regidora electa María Elena Sanginez Limache fue quien le hizo la pregunta de rigor. Posteriormente, el alcalde hizo lo propio con los regidores María Elena Sanginez Limache, Guillermo Fernando Aranda Hurtado, Feliciano Mamani Villalba, Benito Antonio Pilco Mamani y Julio Incacutipa Jines.

.

ACCIONES
Las primeras acciones del alcalde, según adelantó, será el diagnóstico del municipio distrital. Señaló que han recibido cerca de 1 millón 100 mil soles de presupuesto de la administración temporal que ejerció la Municipalidad Provincial de Tacna. El resultado lo informará dentro de un mes, en un cabildo abierto.

.
Indicó que recibieron la transferencia de dos vehículos, uno de basura y otro para labores de parques y jardines. “Es un distrito nuevo y vamos a empezar con personal nuevo”, expresó. Desde hoy evaluarán la situación de los 40 trabajadores ediles.

.
Asimismo, recibieron tres proyectos, que son la instalación de agua potable para los colegios del distrito, la elaboración del expediente para la electrificación del distrito y la crianza de lizas.

.
Añadió que ejecutarán los proyectos priorizados en el presupuesto participativo elaborado el 2017, siendo el más importante el mejoramiento de 7 kilómetros de vía que une a la cooperativa 28 de Agosto con el asentamiento humano Las Palmeras. Además, realizarán el inventario y mejoramiento de todas las vías de La Yarada-Los Palos.

.
También ejecutará el proyecto para el saneamiento físico del sector de Copare y Los Palos, así como del asentamiento humano Pueblo Libre. Otro proyecto es la interconexión eléctrica entre los asentamientos Pacífico, 10 de Mayo, Las Palmeras y San Pedro. Para ello la semana pasada se reunió en Lima con el director del programa nacional de saneamiento rural. También coordinará con Cofopri y la Superintendencia de Bienes Nacionales.

Edición digita