Tacna. La presunta concertación de precios del pasaje urbano será denunciada hoy por la Municipalidad Provincial de Tacna ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

.
El 29 de diciembre de 2017 el alcalde provincial, Luis Torres Robledo, firmó el documento haciendo la queja ante el jefe de la oficina regional del Indecopi, Marco Lipa Portugal. Al respecto, el regidor Jorge infantas indicó que el oficio será entregado hoy para la pronta intervención de parte del ente de defensa.

.
“Hay un aprovechamiento de los transportistas, que quieren poner toda la carga a los usuarios. Como municipalidad estamos enviando las cartas correspondientes al Indecopi, porque estamos viendo aquí ya una concertación de los transportistas para incrementar el pasaje. Estamos pidiendo al Indecopi que intervenga de inmediato sobre esto”, manifestó el regidor.

.
Infantas criticó la posición de los transportistas y comparó los precios de los pasajes con el servicio de Lima, donde las distancias son mucho más largas que las de la ciudad de Tacna.

.
Cabe precisar que, según el transportista Fausto Laqui Calizaya de la ruta 203, desde este fin de semana iniciarán el incremento del pasaje, de 70 céntimos a 1 sol cuando se trate del traslado del o hacia el centro de la ciudad, y de 2 soles cuando el traslado sea desde el cono sur al cono norte, o viceversa.

.
“Nosotros vemos por un lado que la actitud del transportista, de los choferes y cobradores no ha cambiado mucho y falta mucho por mejorar. Por otro lado, el costo de pasajes que ellos pretenden, comparado con lo que se cobra en Lima, no hay mucha diferencia. Sin embargo, los tramos son absolutamente diametrales”, subrayó.

.
Precisó que la queja del municipio va en contra de las pretensiones de los transportistas que anunciaron el incremento del costo de los pasajes. Infantas indicó que son cuatro empresas, que además están circunscritas a la dirigencia de Fausto Laqui Calizaya.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad