Juli. Ayer, a través de un medio local, el regidor de la Municipalidad Provincial Chucuito Juli, Félix Chura Quispe, después de un gran hermetismo decidió informar a la población sobre la actual situación de la obra del agua potable en esta localidad.
Según Aquino Condori (alcalde de la Municipalidad de Chucuito – Juli), el proyecto se inició en noviembre del pasado año, sin embargo Chura Quispe informó que en diciembre último recién se iniciaron los trabajos en esta cuestionada obra.

AVANCE
El último martes el citado concejal en su afán de verificar el avance y ejecución de la obra, pudo identificar algunas inconsistencias, tal es el caso que en algunos tramos no se habría realizado el zarandeo respectivo en el entubado y no se estaría cumpliendo con los procedimientos técnicos necesarios. “La denominada cama y el tapado serían completamente inconsistentes por lo que se ha generado una primera alerta”, dijo.

SESIÓN DE CONCEJO
Para hoy estaría previsto la primera sesión ordinaria en la Municipalidad Provincial Chucuito, en la que el concejal informará de la constatación realizada a fin de que el pleno se pronuncie al respecto.

CENTRAL DE BARRIOS
Por su parte, Jhon Onofre, en su condición de presidente de la Central de Barrios, responsabilizó a los regidores, dirigentes y allegados a la gestión edil por la pésima ejecución del proyecto, al tiempo de informar que al momento se habrían retirado más de 5 millones de soles durante este periodo.

TRABAJADORES
Según trascendió que el alcalde de un centro poblado estaría laborando como jefe de almacén; asimismo algunos obreros estarían impagos.

Edición digita