Yunguyo. Ayer se advirtió una grosera anomalías en recepción de propuestas de la Licitación Publica 001-2017-MPY.CS.1, para instalar grass sintético en el Estadio de Yunguyo, a un precio base de 879 mil 400 soles. El acto publico se inició sin notario público, hecho que contraviene la norma de contrataciones y adquisiciones del Estado.

Tal como lo detallamos, el proceso se lanzó a mediados del año pasado, siendo anulado por el Osce debido a direccionamientos del producto, que en parte fueron corregidos y otros los dejaron como “candados” para favorecer a una empresa, que sería la ganadora.

A las 08:00 horas, solo llegó la empresa Mileidy EIRL, pues la otra postora Corporativo Alborada, llegó minutos de retraso. Entonces, sin la presencia del notario, recibieron la única propuesta. Cuando la representante del grupo que llegó tarde, Melina Carcausto, exigió la presencia notarial o la de un juez de paz, los miembros del Comité de Selección, le dijeron que el acto se inició así porque eran autónomos y que no requerían notario para la recepción.

CURIOSA RECEPCIÓN
Mileidy EIRL presentó su propuesta en un sobre manila y la muestra del grass en una bolsa de plástico, lo cual contradice la norma, porque todo forma parte de la propuesta y debe ir en un solo sobre.

Según las bases, la municipalidad de Yunguyo pretende adquirir 7 mil 560 metros cuadrados de grass sintético con una garantía de 9 años. Ofertan 115 soles por metro cuadrado.
Al no ver transparencia en el proceso, la empresa Corporativo Alborada, a través de su representante, dijo denunciar estas irregularidades en vista que posiblemente tendría direccionamiento, para la buena pro de esta licitación.

NOTARIO NO SABE NADA
Sin Fronteras se comunicó con el notario Rubín de Selis, quien extrañado dijo desconocer el proceso, y que hace un buen tiempo la comuna de Yunguyo no lo convoca.

POSTERGAN PARA HOY
El presidente del Comité de Selección, Víctor Macedo, dijo que la recepción de sobres se postergó para hoy. El notario no lo sabe.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad