Tacna. Una guerra declarada entre los transportistas y la Municipalidad Provincial de Tacna podría remecer el panorama actual tras la amenaza de alza del pasaje urbano a 2 soles.

.
Así lo dio a entender el regidor provincial Virgilio Vildoso, quien demandó la inmediata liberación de las rutas, apenas los transportistas empiecen a aplicar el nuevo tarifario.

.
“Lo que estoy pidiendo es que estemos preparados, la municipalidad debe aplicar el reglamento y liberar las rutas en caso haya una concertación de precios”, expresó el concejal luego de presentar su solicitud para que el tema sea tratado con urgencia en la próxima sesión de concejo.

.
De acuerdo al concejal, la medida alentaría la libre competencia en el transporte urbano, con el ingreso de nuevos transportistas y vehículos más modernos.

.
Vildoso precisó que este pedido es una reiteración, ya que solicitó la liberación de rutas en la sesión ordinaria del pasado 29 de diciembre, sin ser atendido, debido a los numerosos puntos que se tenían en agenda.

.
LO RESPALDAN
Por su parte, el regidor Víctor Liendo respaldó la iniciativa de su colega, y calificó de caprichosa la pretención de incrementar el pasaje urbano a 2 soles.

.
“Tampoco estamos para aceptar el capricho de los dueños… sino que tiene que estar todo regulado de acuerdo a como está el mercado y como vienen desarrollándose estas actividades de transporte que tiene una serie de deficencias que deben corregirlas”, expresó Liendo.

Edición digita

importar de  china