Moquegua. Cuatro sujetos encapuchados y con armas de fuego en mano sustrajeron a plena luz del día dinero en efectivo por un monto de 24 mil 300 soles tras asaltar dos viviendas ubicadas en la asociación Roma Aymara del centro poblado de San Francisco. Los delincuentes no dudaron en disparar al momento de huir a bordo de un automóvil para amedrentar a los vecinos.

.
El latrocinio se produjo en contados minutos, alrededor de las 07:40 horas. Tres de los facinerosos ingresaron a una tienda signada en la Mz. D, lote 3, de propiedad de Rosa Cuadros García a quien la encañonaron y le robaron la suma de 6 mil 300 soles que tenía para comprar medicamentos, ya que padece de la grave enfermedad de cáncer.

.
Luego se dirigieron a la vivienda signada con la Mz. Q, lote 3, a donde ingresaron de manera violenta, amenazando con las armas de fuego a su propietaria Paulina Quispe Galindo, su esposo Tomás Quispe Mamani y uno de sus hijos, a quienes los golpearon y maniataron para luego apoderarse de dos maletas, conteniendo aproximadamente 18 mil soles.

.
Al momento de huir uno de los hampones efectuó un disparo para intimidar a los vecinos que se percataron del robo y trataron de enfrentarse a los delincuentes. Una vez liberado Quispe Mamani efectuó una persecución a bordo de un taxi, pero al momento de pedir apoyo a la Policía en el sector de Montalvo, perdió de vista a los asaltantes.

.
Paulina Quispe dijo ser la tesorera de la asociación y estima que los malhechores se llevaron un aproximado de 15 mil soles que era dinero producto de la venta de terrenos y aporte de los socios, mientras que la suma de 3 mil soles era de su propiedad.

Edición digita