Tacna. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT), Jorge De Amat Peralta, reveló ayer que un notificador de la institución fue denunciado por robo de combustible.

.
Dijo que los hechos se remontan al mes de diciembre del año pasado, cuando uno de los notificadores, cuyo nombre se mantiene en reserva, habría cometido el ilícito en uno de los grifos proveedores del Poder Judicial. El acto irregular fue denunciado por la propia encargada del grifo al notar la actitud sospechosa como se produjeron los hechos.

.
“Hay un vídeo del grifo… la grifera pone la manguera dentro del tanque del vehículo y en determinado momento el notificador saca la manguera y la lleva a la parte trasera de la maletera del vehículo”, explicó el magistrado. Se conoció además que el trabajador retiró el vehículo aduciendo que iba a una notificación, que en la práctica no existía, y que además usó una llave que no pertenecía a la unidad.

.
El notificador implicado, que cubría la zona urbana, fue separado de su puesto de trabajo y denunciado ante el Ministerio Público. La Fiscalía también tiene en sus manos una investigación por el cobro indebido de cauciones judiciales por parte de otro trabajador del Poder Judicial.

.

MEMORIA JUDICIAL
El magistrado informó de estos presuntos actos de corrupción durante la ceremonia de Inicio del Año Judicial, en la que dio lectura de la memoria institucional 2017.

.
Entre los logros más importantes se cuenta la conversión de la Sala Civil Transitoria en la Segunda Sala Civil Permanente, con el consiguiente aumento de tres nuevas plazas de jueces superiores que saldrán a concurso público a cargo del Consejo Nacional de la Magistratura.

.
Otros avances de 2017 fueron la implementación del proyecto piloto para la atención de casos de violencia familiar en las comisarías de la Policía Nacional, la donación de una camioneta Kia Sorento y 70 computadoras por parte de la Sunat, y la organización del X Congreso Nacional de Jueces del Perú, entre otros.

Edición digita