Juliaca. Para hoy se programó la mesa de diálogo entre los dirigentes del sector Chilla y autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román y Ministerio del Ambiente (Minam) para tratar la problemática de los residuos sólidos (basura).

El dirigente de Chilla, Claudio García Choqueluque, precisó que la población espera que los funcionarios de la municipalidad, en la reunión, anuncien la adquisición de un terreno con licencia social para la futura construcción de las celdas de emergencia y relleno sanitario, caso contrario advirtió que existe la posibilidad de reiniciar con las medidas de protesta.

“Ya se dio un plazo prudencial a la autoridad municipal para que adquiera un terreno con licencia social; por lo tanto, la población afectada por la contaminación del botadero municipal ya no está dispuesta a seguir dando más tregua”, señaló el dirigente.

Recordó que la población viene exigiendo el cierre definitivo del botadero desde 2015, año en que Marín inició su gestión.
Entre tanto, desde la municipalidad no informaron el lugar ni la hora en donde se desarrollará la mesa de diálogo pactada con meses de anticipación.

Edición digita