Tacna. Mediante siete resoluciones ejecutivas, el gobernador regional dispuso el retiro de algunos funcionarios y la designación de otros, en diferentes oficinas del gobierno regional.

.
Mediante la resolución N° 764, el gobernador dio por concluida la designación del abogado Andrés Luis Juli Choquehuanca como asesor de la presidencia del gobierno regional, cargo que ocupó desde el 1 de enero de 2015. Y a través de la resolución N° 766, designó a Juli como director de Transporte Terrestre, de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones.

.
Cabe precisar que el abogado Andrés Juli Choquehuanca no reemplazará al director regional de Transportes y Comunicaciones, Darío Fuentes Dueñas, sino que ocupará un cargo de nivel inferior, área que atiende los permisos y control de las empresas interprovincial de pasajeros en Tacna. Fuentes se mantiene en el cargo por una disposición judicial que fue acatada por el gobierno regional desde noviembre de 2017.

.
Asimismo, el gobernador otorgó al abogado Marco Antonio Díaz Saavedra el cargo de asesor de la alta dirección del gobierno regional, a partir del 3 de enero.

.
Desde el 31 de diciembre, Jorge Jesús Ortiz Faucheux dejó de ocupar el puesto de asesor del gobernador regional, cargo que ocupó desde enero de 2017. La medida es oficial mediante resolución regional N° 768. Sin embargo, mediante resolución N° 771, fue designado director regional de la Producción.

.
Para ello, previamente Jorge Antonio Salinas Cerreño fue retirado del cargo de director regional de la Producción, el cual atendió desde abril de 2015. El cambio fue dictado por resolución N° 769.

.
Y a través de la resolución N° 770, el abogado Javier Idme Calcina fue designado asesor de la gerencia general del gobierno regional.

Edición digita

importar de  china